Make your own free website on Tripod.com

titulo.jpg

INICIO

 Producto

 

Ruper Bambulitas ofrece una gran variedad de productos entre los cuales sobresalen las persianas, lámparas e individuales. Estos productos están elaborados en finos palitos de madera tejidos planos y redondos (lo que se conoce como bambulita). El producto que se piensa exportar inicialmente son las persianas, las cuales son de la mejor calidad y fabricadas a la medida del cliente. Las persianas  en bambulitas son de madera enrollable. Se presentan en varios diseños, según la moldura seleccionada. Las molduras se pueden combinar así como los acabados (natural o una variedad de colores). Se fabrican con maderas seleccionadas secadas técnicamente, inmunizadas y protegidas con un acabado de laca mate. Son de fácil instalación y mantenimiento. Su vida útil puede llegar hasta los doce años. Se utilizan en cualquier ambiente en el cual se requiera controlar los rayos solares sin perder del todo la luz natural. Aíslan el calor y el frió excesivos. Se instalan en el techo o en la pared.

  •  Garantía

 La garantía es una característica aumentada de los productos que ofrece Ruper Bambulitas a sus clientes. Productos cómo las persianas, las lámparas y los individuales tienen una garantía de 4 años. La empresa brinda esta garantía como respaldo al cliente, asegurándole que si le dan un uso adecuado al producto, esté tendrá una vida útil muy duradera.

  • Beneficios

Las persianas de Ruper Bambulitas son un producto óptimo para el cubrimiento de sus ventanas por funcionalidad, elegancia, durabilidad y precio. Son funcionales por que aíslan el frío y el calor extremo, filtran los rayos solares sin sacrificar la luz natural ni la vista, su instalación es fácil y rápida y su mantenimiento es mínimo. La bambulita es un producto clásico, el cual nunca pasa de moda, se usa en todo tipo de decoración, en cualquier ambiente o clima. La variedad de colores y diseños permite que se acomode a cualquier necesidad. Producidas con maderas seleccionadas, secas y tratadas que garantiza su vida útil que llega a ser hasta de 12 años lo que hace a las bambulitas las cortinas más económicas del mercado.

  • Calidad

La calidad es una característica tangible que distingue a los productos de Ruper Bambulitas y que debe ser resaltada en sus estrategias para ingresar al mercado español. La empresa ha invertido en métodos de manufactura. Para ingresar al mercado español, y al mercado de la Unión Europea, se hace necesario el cumplimiento de las normas internacionales de calidad ISO 9000 y 14000. Estas normas incluyen los procesos de compra, materias primas, diseño, planeación, producción, tiempo de entrega, empaque, garantía, presentación, mercadeo, instrucciones de uso, servicio postventa, etc. Por esta razón es importante que los proveedores de Ruper Bambulitas también trabajen dentro de un sistema de control de calidad para su producción y despachos.

 

Cualquier producto que cumple con los requisitos mínimos de calidad puede transitar libremente dentro de la Unión Europea. Sin embargo, frente a la creciente importancia de la calidad, los productos que cumplen con los más altos estándares de calidad tienen preferencia por parte de los consumidores. Ruper Bambulitas debe actualizarse constantemente acerca de los estrictos requerimientos de calidad por parte de la Unión Europea. Aparte de las normas ISO, otro requisito es la "Conformité Européenne" (CE). Esta es una marca que demuestra que el producto cumple con los niveles de  seguridad, salud, medio ambiente y protección al consumidor demandados por el pueblo mercado europeo. Ruper Bambulitas debe trabajar para adquirir esta marca para sus productos, y de esta forma se le agrega valor a la percepción que tiene el cliente europeo del producto.

  • Servicio

Ruper Bambulitas requiere contactar en España un personal que realice mantenimiento y reparaciones satisfactorias a los productos que presentan cualquier tipo de problema. Aunque la instalación, el mantenimiento o las reparaciones no son procesos complicados, es necesario mantener la calidad de todos los procesos y especialmente del servicio postventa que se brinda en Colombia.  Esto con el fin de evitar que terceros puedan deteriorar la imagen del producto.

  • Empaque

Para proteger los productos, el empaque consiste en una caja de cartón corrugado, y de esta forma se asegura que el producto llegue intacto al cliente. El cartón corrugado es capaz de amortiguar golpes, además puede ser reciclado, requisito importante en el mercado europeo.  Ya que las cajas vienen en contenedores Ruper Bambulitas debe conocer la Norma EU directive 94/62/EC, la cual establece las normas de empaque para los productos y también se debe considerar el tipo de transporte y su normatividad.  En este caso Ruper Bambulitas utilizaría el transporte aéreo y en contenedores. Es importante recordar que las cajas deben ir en pallets de 80 x 120 euro pallet / 100 x 120 ó 110 x 110 drum pallet.

En cuanto al etiquetado se debe tener en cuenta la norma EU Directive 89/395/EEG. El importador es el encargado de informar a la empresa sobre las regulaciones que debe cumplir y con él también se deben acordar los detalles de etiquetado ya que conoce los requerimientos legales de su país. 

  • Marca

La estrategia que se utilizará será la comercialización del producto con la misma marca que se utiliza en Colombia. Esta estandarización se debe a que los mercados colombiano y español son de culturas similares. Ruper Bambulitas con la marca busca lograr identificar el producto, y así diferenciarlo de la competencia. Para esto se hace necesario trabajar en su fortalecimiento para que sea reconocida fácilmente y así contribuir a la modificación de las decisiones de compra del mercado potencial.

 

Ana Maria Cruz Reyes
Carolina Osorio Montero
Mercadeo Internacional
Universidad de la Sabana